El término Saas es la abreviatura de Software as a service, se emplea para definir a la distribución de Software en la que el usuario se conecta a un programa desde su terminal. Este programa se encuentra alojado en los servidores de la empresa que le presta el servicio, lo que supone un gran avance frente al modelo de distribución clásico. En el sistema clásico se suministraba un CD para instalar el programa en un terminal, si querías emplearlo en otro ordenador necesitabas instalarlo en ese otro ordenador y, probablemente, pagar otra licencia.

El sistema Software as a service y sus ventajas

Lo que se busca al ofrecer un Saas es facilitar al cliente el acceso y hacer que su experiencia de usuario sea mejor. Estas son algunas de sus ventajas:

Seguridad

Es un servicio en la nube, lo que hace que la información esté almacenada en los servidores de la empresa que nos ofrece el servicio. Estas empresas tienen grandes sistemas de seguridad para que nuestra información esté segura.

Facilidad de uso

Accede desde cualquier lugar sin necesidad de complejas instalaciones. Además, las empresas que ofrecen Saas tienen un servicio de soporte y muchos tutoriales para facilitar a los usuarios el manejo de sus aplicaciones.

Escalabilidad

Las aplicaciones Saas permiten incrementar el número de usuarios de las mismas sin que estas pierdan propiedades, las aplicaciones se adaptan al usuario y crecen conforme crecen las necesidades del mismo.

 

Saas para la gestión de notas de Gastos

Gastifacil es un buen ejemplo de software as a service, el usuario paga por el acceso a la solución (ya sea a través de nuestra app móvil o de la web) y su información se almacena en nuestro servidor. Esto garantiza la seguridad de la misma y permite el acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo y lugar haciendo que mejore la movilidad de la empresa y agiliza la gestión de notas de gasto.

 

¿Quieres saber más sobre nuestra solución Saas de gestión de notas de gasto? contacta con nosotros