Hoy en día la Responsabilidad Social Corporativa, también conocida como RSC, está presente en los comunicados y planes de casi cualquier empresa. Es una parte fundamental de los objetivos, como pueden ser el beneficio o la productividad y cada vez es más habitual recurrir a soluciones tecnológicas para lograr cumplir estos objetivos. Pero, antes de nada…

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?

La RSC según el Observatorio de responsabilidad social corporativa es:

“Una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.”

Hay muchas formas de mejorar la RSC de una empresa, algunas se centran en alguno de los grupos antes citados y otras reducen el impacto negativo que las empresas tienen sobre todos los grupos.

¿Como puede ayudarte Gastifacil a mejorar tu RSC?

Implantar un sistema de gestión de notas de gasto como Gastifacil supone un beneficio para los clientes, que ven como los empleados de la empresa tiene más tiempo para dedicarles a ellos, ya que se automatizan gran cantidad de tareas repetitivas. También es una ventaja para los empleados, a los que se les da una herramienta que facilita su trabajo y hace que viajar sea más cómodo. Por otro lado, la automatización de tareas hace que la empresa sea más eficiente y los empleados se dediquen a tareas que aportan más valor a la empresa, algo muy beneficioso para los accionistas y, por último, el medioambiente, que se ve muy beneficiado puesto que la digitalización de tickets y facturas reduce mucho el uso de papel en las empresas.

En conclusión, no hace falta grandes medidas extravagantes para mejorar la RSC, basta con, por ejemplo, tratar de mejorar nuestros procesos para hacerlos más eficientes, esto no solo es muy beneficioso a nivel de Responsabilidad Social Corporativa, sino que hace a las empresas más eficientes y competitivas.

Da el primer paso hacia una empresa eficiente y respetuosa con el medioambiente. Contacta con nosotros.