Fintech es un término que cada vez se emplea más, la palabra viene de la contracción de Financial Technology y se emplea para definir toda la industria que mejora las actividades financieras y económicas aplicando nuevas tecnologías. Es una industria que está sufriendo un gran crecimiento, con gran cantidad de startups que surgen para revolucionar los procesos y servicios tecnológicos tradicionales. Este auge de las Fintech se debe en gran parte a todos los beneficios que aportan al usuario.

Beneficios de las Fintech

Ahorro

Es un punto clave, las nuevas formas de realizar procesos o de ofrecer los servicios permiten mejorar la eficiencia esto se traduce en una mayor rentabilidad económica y en un gran ahorro de tiempo.

Automatización

La mayoría de las Fintech basan su actividad en un producto SaaS, estos productos, diseñados para mejorar la experiencia del usuario y facilitar las diversas gestiones, emplean la automatización de tareas repetitivas como una de las formas de conseguirlo. Esta automatización permite a las empresas dedicar sus recursos a tareas que aporten más valor a la empresa. Un claro ejemplo de esto es

Flexibilidad

Cada vez más importante en una economía cambiante y con modelos de negocio cada vez más dinámicos. Hasta ahora las empresas se adaptaban a la tecnología; ahora, gracias a las Fintech, los programas y aplicaciones se moldean a la forma del consumidor y le permiten; entre otras cosas, realizar gestiones desde cualquier sitio gracias a los programas web y la tecnología cloud, obtener financiación a medida gracias a modelos de financiación alternativos o cosas tan simples como permitir el pago con Smartphone.

Información

La gran cantidad de datos que las empresas son capaces de recavar no es una novedad, pero las Fintech procesan esos datos y dan acceso a informes que aportan información de calidad al lector. Esto facilita la toma de decisiones, permite detectar errores o problemas y hace que las empresas sean más competitivas. Algunos ejemplos de la información que generan las Fintech son los comparadores de seguros, hipotecas, préstamos y demás, las aplicaciones de control de gastos o los informes que genera Gastifacil.

Asequibilidad

Uno de los problemas que históricamente han tenido las PYMES es la imposibilidad de hacer frente a los proyectos y los costes derivados de implantar nuevas tecnologías. Las Fintech han revolucionado el sector, en parte gracias a ofrecer productos y servicios muy asequibles, que dotan a las PYMES de las mismas herramientas tecnológicas que están usando grandes empresas.

Gastifacil: solución Fintech para gestionar notas de gasto

Implantar una solución como Gastifacil aporta valor a cada una de las partes de la empresa. Al departamento financiero, entre otras cosas, le permite automatizar gran parte de los procesos relacionados con la administración de notas de gasto, reduce los errores humanos y genera informes para analizar la evolución de los gastos. Además, gracias a la certificación de la AEAT las fotos de los tickets y facturas tiene validez legal.

A las personas que están desplazadas y generan los gastos les supone un ahorro de tiempo, gracias al OCR que detecta e introduce los datos de los documentos fotografiados automáticamente. Además, permite tener toda la información digitalizada y al alcance de un click y evita la pérdida de la documentación.

A la empresa, mejora los procesos y la eficiencia, permite recuperar el IVA de los tickets, hace que las personas sean menos reacias a realizar viajes corporativos y permite controlar el gasto, gracias a los informes que genera.

Comienza a disfrutar de Gastifacil, solicita una demo gratuita.